Campeche

Marlín Garrido Balam, primer postulante a la presidencia de la Cotaipec

Con el respaldo del Colegio de Contadores Públicos, Marlín Garrido Balam, expresidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, presentó este día su solicitud para participar en la elección de presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec).

Ante la convocatoria emitida por el Congreso del Estado de Campeche, Garrido Balam entregó su solicitud como postulante a ese cargo, y señaló una de las enseñanzas del Comité fue la importancia que tiene la participación ciudadana en este tipo de responsabilidades.

-Hacerlo para no quejarnos después y decir que solo participan a los que van a poner, y se tienen que legitimar… hay que creer en las instituciones.

-Estoy convencida, hay un nuevo Gobierno, un nuevo inicio y vamos a darle la oportunidad también; es un momento importante en Campeche por este cambio, creo en las instituciones y hemos promovido la participación ciudadana, este es un ejemplo.

Apuntó independientemente de si prospera o no su participación, lo que hace es poner ejemplo de lo que se promovió durante su permanencia en el Comité.

-El tema de la transparencia es neurálgico para que se pueda dar una transformación en el Estado, se tienen que construir las bases para transparentar y los entes públicos sigan cumpliendo; hay que tomar lo bueno, mejorarlo e innovar en los cambios que se hacen hoy dia.

Garrido Balam es Contadora Pública y abogada, se ha desempeñado en temas como auditoría, tiene un despacho y el último año estuvo al frente del Sistema Anticorrupción, es promovente de la participación ciudadana.

El plazo para quienes deseen ser postulantes, vence el próximo 22 de noviembre.

Comentarios de Facebook