En la pretemporada de los Piratas de Campeche hay dos venezolanos, ya naturalizados mexicanos: Alberto Querales y Uriak Márquez, quienes buscan un lugar en el róster de 30 peloteros que iniciará la campaña el 23 de marzo en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El binomio Querales-Márquez está dando todo en las prácticas con el fin de quedarse en el equipo cuando se cante la voz de pléibol!!, el viernes 23 de marzo.
Los Piratas de Campeche ya jugaron sus primeros cuatro encuentros de preparación ante los Leones de Yucatán. Alberto Querales ha estado encendido con el madero al irse de 9-6 y Márquez, ha tenido buenos contactos. Ambos han patrullado los jardines, Uriak el central y Querales el derecho.
Ambos peloteros son identificados en estas tierras ya que han jugado en la Liga Campechana, sobre todo Querales, que es todo un ídolo en Villamadero.
Con la apertura de los foráneos que ya son nacionalizados, en la LMB, a los sudamericanos se les abre una nueva oportunidad, Alberto Querales en el 2016 jugó para Monclova y Tabasco. Uriak también lo hizo ese mismo año con dichos equipos, además en el 2017 se unió a los Toros de Tijuana, donde se integró en la recta final de la campaña y fue parte de los campeones.
Aparte, de los venezolanos-mexicanos, en los jardines los Piratas de Campeche, cuentan con Olmo Rosario, Asael Sánchez, Francisco Williams, Roberto Valencia y los novatos que buscan un lugar, José Lugo Armenta al igual que Jorge Luis Sesma.
YA VAN 15 PRÁCTICAS
Se inició la tercera semana de la Pretemporada y con ello el día 15 de los entrenamientos, no se reportó ningún pelotero. La práctica fue dirigida por el timonel del barco, Daniel Fernández.
Fue la primera vez que Jovan Rosa y Ulises Joaquín, entrenaron juntos con el resto del plantel. El equipo estuvo de gira por Yucatán y Hopelchén. Esta vez ya entrenaron todos y lo harán hasta el miércoles, el jueves emprenden una gira por Tabasco de cuatro días.
Este martes se entrenará desde las 9 de la mañana, en el Nelson Barrera Romellón.