Campeche Destacadas

Más que conmemorar, los trabajadores de la construcción deben recibir mejor salario: FTC

Más que conmemorar, hay que apoyar a los trabajadores de la industria de la construcción y lograr mejores salarios; la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) tiene sindicalizados tres mil 700 trabajadores y 2 mil 300 que han pedido documentación, informó el secretario general de ese organismo, Wilgen Hernández Cherres, quien indicó se incorporan cuando les piden más personal.

Indicó el 40 por ciento son personas de 40 años de edad para arriba, los que más demanda tienen porque cuentan con la experiencia para realizar su trabajo.

Hernández Cherres comentó en los últimos cinco años, con excepción de los últimos doce meses por la contingencia sanitaria, se ha logrado mejorar sus ingresos y el manejo es de albañil, ayudante y ahí van los demás.

-Hemos logrado se les pague 2 mil 200 al maestro albañil y al ayudante mil 300 a mil 700 pesos, semanalmente y es algo que no se ha firmado aún con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pero nos han apoyado con esos salarios, tabulares que han respetado las empresas foráneas.

Comentarios de Facebook