El destacado pesista campechano Maximiliano Balam Naal, quien en la pasada Olimpiada Nacional Juvenil 2017 obtuvo dos medallas de oro y una de plata en la división 62kg, buscará el título de campeón en esta fase para este 2018, “Ya que se trata de mi último evento nacional en esta categoría, buscaré terminar con el título de campeón y pasar así a la liga mayor”.
Es por ello que no bajará la guardia y buscará mejorar sus marcas personales para ir al clasificatorio y poder hacer equipo con la Selección Nacional, en los diversos eventos internacionales, tanto de la sub 20 y de mayores.
Comenta al respecto: “Lo que viene para mí este 2018, es redoblar entrenamientos, tienen que ser más intensos, porque el nivel competitivo en la halterofilia ha estado aumentando”.
Balam Naal que forma parte del Programa Estatal de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), regresará a concentración al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), a más tardar el día 10 de Enero del 2018.