Los halteristas campechanos Maximiliano Balam Naal y José Luis López Carpizo se encuentran entrenando desde hace una semana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), al ser convocados por las autoridades de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas previo a realizar campamento de preparación en Shangai y Nanjing, República de China, del 3 de febrero al 5 de marzo próximos.
Lo anterior fue confirmado el entrenador campechano Javier Tamayo, quien dio a conocer la lista oficial que la Federación Mexicana de este deporte le hizo llegar, por lo que la delegación mexicana que viajará al país más poblado del mundo, estará conformada por 25 halteristas nativos de los estados de Sinaloa, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Nayarit, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, San Luis potosí, Guanajuato y de Campeche.
Los entrenadores que estarán haciendo maletas para viajar con los 25 halteristas juveniles son Chen Xian, José Manuel Zayas Flores, Xing Ruifeng y Li Bing Jun; además se sumará a este trabajo de preparación el Dr. Osvaldo Moreno Terrazas, quien se encargará de cubrir las necesidades de los atletas en torno a su estado físico.
Cabe resaltar que los dos pesistas campechanos el año pasado también fueron también convocados para ser parte del equipo mexicano, por lo que también estuvieron de campamento mes y medio en el país de la Muralla China, con el objetivo de elevar su nivel competitivo y poder seguir conquistando eventos nacionales e internacionales.