Respeto. No hubo esta vez fanfarronerías de ninguno. Este miércoles el campeón welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather y el filipino, Manny Pacquiao, estuvieron frente a frente en conferencia previa al combate que sostendrán el próximo 2 de Mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
La rueda de prensa se celebró en el Teatro Nokia de Los Angeles, con más de 600 periodistas acreditados, transmitido en streaming e incluso con alfombra roja al estilo de los premios Oscar.
“Como en la Superbowl o los Juegos Olímpicos, el 2 de mayo el mundo se parará y todos estarán pendientes de esta pelea”, aseguró Bob Arum, de Top Rank.
“La gente lleva esperando cinco años. Daremos el mejor espectáculo”, aseguró Pacquiao, que tampoco olvidó dar gracias a Dios y a todos los que hicieron posible este combate.
Mayweather, por su parte, intervino con palabras cariñosas para su padre y entrenador, prometió mucho para el dos de mayo: “Es el combate que nadie se debe perder. Pacquiao es uno de los grandes y la pelea llega en el momento perfecto”.
Cabe señalar que el ganador de la pelea más esperada del año se llevará un cetro especial WBC, de ónix o esmeraldas, que la gente decidirá a través de una votación vía internet en el siguiente link:https://docs.google.com/forms/d/19HSga6wwX_XeFmdZ4fELCA8DEHTVDJKOAHxk1smWMYk/viewform?edit_requested=true
El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, quien visitó la semana pasada a ambos peleadores, comentó: “Manny me dijo, en tono respetuoso, que quiere un cinturón nuevo, que no le gustaría el de Floyd. Le dije que este será único. A Mayweather le encantó, pues le fascina el verde”.
Aunque el evento fue cerrado al público, cientos de aficionados se dieron cita en el lugar.