La Dirección de Selecciones Nacionales confirmó que Francisco Javier “Maza” Rodríguez causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que se encuentra en Salt Lake City, debido a una lesión.
Tras la resonancia magnética que se le realizó esta mañana, el resultado es una lesión del menisco medial, además de una zona de contusión ósea en el cóndilo femoral de la rodilla derecha.
El jugador se trasladará a la ciudad de México en donde será evaluado nuevamente por el cuerpo médico del Club Cruz Azul, con la posibilidad de ser tratado quirúrgicamente.
Al respecto el estratega nacional, Ricardo Ferretti, habló de la lesión sufrida por Francisco Javier Rodríguez en el entrenamiento con el equipo: “La información que tengo es que se le va a hacer una resonancia para ver qué tipo de lesión tiene, esperamos que no tenga nada de cuidado y solo haya sido un mal movimiento. Nos da mucha pena que un jugador venga con la Selección y no pueda jugar por una lesión, ojalá no tenga nada de cuidado”.
Expresó la razón por la cual no podrá contar con ciertos jugadores y señaló la importancia de poder tener al plantel completo en la siguiente convocatoria: “Lo de Jesús Corona es un problema administrativo, con el pasaporte o con ciertas cosas y no pudo venir. La lesión de Francisco Rodríguez si nos afecta, porque hicimos un grupo de 23 jugadores y todos deberían de participar, la intención es que todos jueguen.
“Un jugador se lastima y no podrá actuar, lo de Jesús Corona es un detalle que tenemos que estar atentos para que no suceda en un futuro, para estos dos partidos a lo mejor no pasa nada, pero el que sigue después de Argentina, es un compromiso muy importante y no debe de faltar nadie que esté en la convocatoria”, concluyó.