La pequeña Alondra Quezada Bernés se colgó la medalla de bronce al iniciar la modalidad de Combates de la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do en el gimnasio Nuevo León Unido, de Monterrey, Nuevo León, donde Campeche compitió con cinco elementos este día, siendo la deportista femenil quien salió con su presea en el cuello.
Alondra Quezada, oriunda del municipio de Hopelchèn, que tomó parte en la categoría Infantil Menor Femenil, inició con una victoria cerrada de 4-3 sobre Jalisco para avanzar a la siguiente ronda y más tarde le tocaba con una chica de Durango, a quien también se impuso para instalarse en las semifinales, mientras que en la otra llave de este grupo le tocaba avanzar a una pequeña de Nuevo León, contra quien se enfrentó en busca de ir por el oro.
Pero la campechana se topó con una neoleonesa bien concentrada, con mayor soltura y colocó los mejores puntos durante el combate de tres rounds, siendo al final el marcador de 9-3 a favor de la combatiente local, Evelyn Góngora Lozada, quien pasó a la final después del fragoroso combate que dieron.
Campeche entrará mañana en acción nuevamente, esta vez con un mayor número de participantes, donde buscarán las medallas a toda costa, de acuerdo a los entrenadores, quienes están totalmente concentrados con sus alumnos y quieren estar dentro de los protagonistas esta Olimpiada Nacional 2015.
Cabe apuntar que en el primer día, Campeche se impuso en el arranque de la Olimpiada Nacional de Taekwondo Poomsae, y sumó dos medallas de oro y un bronce.
La pareja campechana conformada por Laura Briceño Collí y Aurora Alejandrina Valle, lograron agenciarse la primera medalla de oro en la categoría Infantil, luego de ejecutar una rutina sincronizada, con fuerza y limpieza, por lo que recibieron una puntuación final de 6.47 puntos, la plata fue para las representantes de Jalisco con 6.43 punto y el bronce para la dupla neolonesa con 6.37 puntos.
Ángel Yair Wong Poot Chi, Pedro Ceballos Chablé y Gustavo Ismael Wong Aragón, se subieron a lo más alto del podio en la categoría Infantil, al demostrar con elegancia y perfección lo aprendido en el campamento de Corea previo a esta fiesta deportiva Juvenil, por lo jueces les dieron una puntuación final de 6.395; el segundo lugar se lo agenció la Pareja Jalisciense con 5.785 puntos y el tercer sitio para los representantes de Nuevo León con 5.415 puntos.
La Dupla conformada por Ángel Enrique Perdomo Chablé y Jesús Daniel Poot Chi, se alzaron en la tercera posición con una interesante rutina que fue calificada con 6.29 puntos, los honores fueron para la pareja de Veracruz con una puntuación de 6.75 puntos y el bronce para los representantes de Baja California con 6.50 puntos.