La delegación campechana que está tomando parte en el Abierto Mexicano de Para-atletismo en Monterrey, Nuevo León, cosechó dos medallas en el inicio de las actividades, con Luis García y Armando Ríos Ovando, las preseas fueron de plata para el primero y bronce para el otro competidor que representan al estado.
La medalla de plata que obtuvo Luis García Valdez fue en los 400 metros planos, prueba que ganó Samuel Colmenares, representante de Venezuela, y en tercero Josef Héctor, de Tlaxcala, quienes dieron una gran exhibición en esta prueba.
El metal de bronce lo obtuvo Armando Ríos Ovando en la prueba de salto de longitud, evento en que quedó en primer lugar Roberto Chalá, de Ecuador, y en segundo lugar Miguel Chessany del estado mexicano de Aguascalientes.
Los destacados deportistas estarán compitiendo hasta mañana viernes, por lo que se espera la participación de José Eduardo Conde Ortiz, Belén Sánchez Domínguez y Benjamín Cardozo Sánchez, en la pista del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Monterrey.