La Policía Nacional de España lo llama “megadrón“, aunque su nombre técnico es Vehículo Aéreo Autónomo (AAV). Se trata de la última adquisición del cuerpo policial, que ha sido presentado estos días con motivo de Expodrónica en el marco del World ATM Congress.
Es un gigantesco drone de 600 kilogramos de peso, con capacidad de carga de hasta 220 kilogramos y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Un drone que la Policía Nacional utilizará para acceder a zonas contaminadas NRBQ, acceder a espacios aéreos reducidos y poder maniobrar remotamente en aquellas situaciones donde el helicóptero no es tan eficiente.
?Nuestro nuevo megadron?
600 kgs de peso✅
Acceso a zonas contaminadas NRBQ✅
Acceso aéreo a espacios reducidos✅El uso de este vehículo aéreo autónomo va a situar a la @Policia Nacional?? a la vanguardia policial europea en materia de drones#SiempreMejores #SomosTuPolicía pic.twitter.com/Z37W0fuPEI
— Policía Nacional (@policia) October 5, 2021
El nuevo drone ha sido fabricado por la empresa china EHang, especializada en este tipo de vehículos y que ya ha probado con éxito estos taxis aéreos en ciudades como Seúl o en países como Japón o Estonia.