Aunque señaló que el problema de robo de ganado en la zona sur de la entidad no ha tenido una solución pues “seguimos con los mismos robos”, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Campeche (UGRC), Omar Arjona Ceballos, reconoció que en materia de seguridad para los productores la situación ha cambiado mucho pues no se ha registrado ningún secuestro en los últimos seis meses.
-La verdad se ha incrementado mucho la seguridad en la zona sur de nuestro Estado y es algo que tenemos que reconocer de nuestras autoridades. En los últimos seis meses no ha habido ningún secuestro de algún productor.
-Seguimos teniendo robos pero en cuanto a lo que más nos podía, que era el secuestro, no hemos tenido ninguno en los últimos seis meses.
Arjona Ceballos aseguró que la situación de robo de ganado es la misma, pues los robos siguen y ahora los abigeos destazan el ganado en el mismo rancho, lo sacan en canal. Añadió en los ranchos se registran de robos a diario.
-En los ranchos, por decir, al mes, hay tres a cuatro denuncias de los que las presentan porque también hay quienes ya no lo hacen.
-Seguimos teniendo robos pero en cuanto a lo que más nos podía, que era el secuestro, no hemos tenido ninguno en los últimos seis meses y eso es sumamente importante –concluyó.