Campechanos han iniciado las compras de los ingredientes de la Cena de Navidad lo que ha beneficiado a un sector de comerciantes del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, sobre todo los carniceros quienes reportan una ligero incremento, así lo confirmó José Romero, propietario de una carnicería.
Comentó que cada año, unos tres o cuatro días antes de la cena de Navidad, la gente se comienza a preparar para que no les agarren las prisas, y sobre todo en estos tiempos de pandemia están evitando el amontonamiento en los pasillos del mercado principal que ponga en riesgo su salud.
“En el área de frutas y verduras los precios se han movido poco y en el caso de nosotros como carniceros hemos mantenido los precios para que la gente prefiere comprar en el mercado y no se vaya a los supers y hemos visto que ha mejorado la venta ahora que está por llegar la Navidad y que la gente saca sus ahorros para celebrar con la familia”.
Esperan que se tenga un cierre de año bueno, aunque no como el del año pasado pero que al menos sirva para enfrentar la cuesta de enero y mantener abiertas las carnicerías.