La empresa Microsoft informó que este 15 de marzo fue el último día de vida de Messenger, por lo que a partir de este sábado, los usuarios deberán migrar a Skype.
Sin embargo, este servicio se mantendrá activo tan sólo en China, ya que ahí, Skype es operado por un proveedor local.
A través de un mail bajo el título de Información importante acerca de su cuenta de Messenger, se puede leer: El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible), trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance.
Con ello tendrán mensajería instantánea y vídeo-chat con ellos como antes, y también descubrirán nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en sus móviles y tablets.
Cabe destacar que este anuncio fue hecho desde noviembre, cuando la empresa anunció que la transición tendría lugar en el primer trimestre del 2013, aunque la fecha no se ha sabido hasta hace unas horas.