El Gobierno de Venezuela descartó que el cuerpo del ex presidente Hugo Chávez sea embalsamado, luego de que la comisión médica rusa les informara que para practicar el procedimiento debían trasladar los restos del mandatario a Rusia durante, al menos, siete meses.
“Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa” , escribió el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas en su cuenta de Twitter @VillegasPoljakE.
A través de la red social indicó que “tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas”.
Por lo que este viernes, el cuerpo fue trasladado al Cuartel de la Montaña, lugar en el que Chávez se refugió cuando dirigió como militar el golpe de Estado de 1992, y allí permanecerá hasta que se decida el lugar de sepelio definitivo de sus restos.
Sin embargo, mientras el gobierno de Venezuela pretendía embalsamarlo y resguardarlo en una urna, seguidores del fallecido jefe de Estado y dirigentes de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , habían planteado la posibilidad de que Chávez fuera llevado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.