Aunque instantes después de ganar su quinto Balón de Oro señaló en entrevista que le gustaría decir adiós al balompié en el fútbol de su natal Argentina, el astro del actual campeón mundial Barcelona, Lionel Messi, expresó su fidelidad a sus colores blaugranas y manifestó que le gustaría retirarse con el Barcelona.
“Nunca voy a jugar en otro club europeo. El Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí. Eso sí, puede que termine mi carrera en Argentina. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, aunque quiero seguir aquí”, indicó a la revista France Football.
Messi ganó hace unos días su quinto balón de oro, y a la par de admitir que está en su mejor nivel, también reconoció el aporte de Neymar y Luis Suárez
“Veo más cosas ahora en el campo. Hago más pases, y el hecho de jugar con atacantes como Neymar o Suárez también ayuda en este sentido. Cuando la relación no es buena en el vestidor, es difícil ganar títulos. Nuestra buena relación con Neymar y Suárez fue algo natural. Esto nos permite encontrarnos con los ojos cerrados”, dijo.
El argentino pronosticó que algún día su compañero brasileño Neymar ganará el Balón de Oro por sus cualidades técnicas.
Asimismo, mostró respeto para el astro del archirrival Real Madrid, Cristiano Ronaldo, “somos rivales, pero siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración mutua. Sus dos últimos Balones de Oro eran merecidos”.