Si los Mets quieren avanzar a la Serie Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago, tendrán que hacerlo en territorio enemigo.
Luego de caer ante un Clayton Kershaw intransitable y los Dodgers al son de 3 carreras a 1 en el Juego 4, la serie al mejor de cinco juegos quedó empatada a dos victorias y regresa al Dodger Stadium de Los Ángeles a partir del jueves.
Los Mets llegan al decisivo Juego 5 con bastante confianza, dado que tendrán en el montículo a Jacob deGrom, quien lanzó siete innings en blanco y sumó 13 ponches en el triunfo de Nueva York por 3-1 en el Juego 1.
“Ha tenido su descanso regular, así que eso es alentador”, dijo el mandamás de los Mets, Terry Collins, acerca del diestro. “Eso es bueno para él. Y uno confía en que, dado que ha lanzado bien, va a salir y lo va a volver a hacer. Este es el momento en que uno necesita que los muchachos den la cara y definitivamente esperamos que (deGrom) lo haga”.
Para seguir con vida en esta postemporada, los Mets tendrán que superar a Zack Greinke , quien se apuntó la victoria en el Juego 2 por los Dodgers al ceder apenas dos carreras en siete innings de labor.
“Es tremendo pitcher; no es secreto para nadie”, dijo el cañonero cubano de los Mets, Yoenis Céspedes al hablar de Greinke. “Pero por nosotros va deGrom que es tremendo pitcher también. Creo que el juego va a estar muy interesante”.
Ante semejante lanzador -Greinke encabezó las Grandes Ligas con efectividad de 1.66 en la temporada regular- los Mets buscarán sacarle el mayor provecho a cualquier falla.
“Él va a ejecutar sus pitcheos y tienes que estar listo para el tuyo”, dijo el receptor de los Mets, Travis d´Arnaud, acerca de Greinke. “Ojalá que cuando cometa un error, uno esté listo para aprovecharlo al máximo”.
“Sabíamos de cara a esta temporada que la parte ofensiva iba a ser un reto”, agregó el tercera base y capitán de los Mets, David Wright. “Cuando te estás enfrentando a Kershaw y a Greinke en cuatro de cinco juegos, va a haber una escasez de carreras y así ha sido.”
Aunque los Mets hubiesen preferido terminar la serie el martes y celebrar un pase a la segunda ronda ante su fanaticada, no se dejan desanimar.
“Vamos a salir a darlo todo y fajarnos en el terreno para llevarnos la victoria,” dijo Céspedes.