Los Águilas de Mexicali tuvieron un gran pitcheo del derecho Héctor Velázquez, quien en verano retornará con los Piratas de Campeche y brillaron a la ofensiva para quedarse con el Juego 2 de la Final de la LMP al derrotar 7 carreras por 2 a los Cañeros de Los Mochis.
Velázquez se llevó la victoria al lanzar por siete entradas y un tercio en las que no permitió carrera y solo aceptó cuatro imparables. El abridor Javier Solano se agenció al salvamento al dominar a dos rivales en la novena entrada con casa llena.
La cuenta se abrió en la tercera entrada cuando Ramón Ríos anotó empujado por un elevado de sacrificio de Yuniesky Betancourt. En la misma entrada los de la frontera agregaron dos más con un cuadrangular del “Conejo” CJ Retherford, otro jugador que pertenece a los Piratas de Campeche.
En la séptima los Águilas ampliaron la ventaja con elevado de sacrificio de Jason Bourgeois para enviar al home a Yordanys Linares.
El descuento de los Cañeros llegó en la parte baja de la octava cuando el Novato del Año, Isaac Rodríguez, pegó un cuadrangular de dos carreras ante el relevista José Manuel López.
La tropa de Roberto Vizcarra sentenció el juego en la novena entrada cuando tres carreras más. Un sencillo de Bourgeois produjo dos más en los zapatos de Ríos y Chris Roberson. El último clavo en el ataúd lo puso Luis Juárez para que Bourgeois anotará séptima carrera.
El perdedor fue Manny Barreda que en 6.1 innings permitió cuatro hits y cuatro carreras.
El próximo juego está programado para el martes 7:30 pm del horario de Mexicali.