Daniel Castro fue llamado a las Grandes Ligas por los Bravos de Atlanta y se convirtió en el pelotero mexicano 117 en jugar en el mejor béisbol del mundo, además, en su primer turno al salir a batear como emergente conectó imparable.
El “Joven Maravilla” se convirtió en el tercer jugador surgido de la organización de Saraperos de Saltillo en debutar en las Mayores este año, pues antes irrumpieron los lanzadores Rafael Martin Romero de los Nacionales de Washington y Arnold León con los Atléticos de Oakland.
Daniel Castro fue ascendido este miércoles de la sucursal Triple A con la novena de Gwinett para tomar lugar en el roster de 25 jugadores, ocupando el sitio del pitcher derecho Mike Foltynewicz y debutó en el big show esta misma tarde en el partido entre Atlanta y Medias Rojas de Boston. En el roster de Bravos tendrá el número 14 en su espalda.
El pelotero surgido de la novena saltillense para el béisbol de los Estados Unidos, cuenta con 22 años, que estaba bateando .330 de promedio con el madero, y un 741 OPS en 57 partidos, 69 imparables en 57 juegos, 8 dobles, 20 producidas entre Doble-A Mississippi y Triple-A Gwinnett esta temporada.
En el campo de entrenamiento de Grandes Ligas este año recibió la oportunidad y respondió por ejemplo el 9 de marzo tuvo tarde perfecta con tres imparables y anotó una carreras ante los Nacionales de Washington.
Su último año en la Liga Mexicana de Béisbol con Saraperos de Saltillo fue en 2013 destacó con .312 de bateo, 88 imparables en 80 partidos, 15 dobletes, 3 triples y 8 cuadrangulares.
El manager de los Bravos Fredi González dijo que con el campocorto Andelton Simmons tiene necesidad de otro día fuera de la alineación titular con una mano dolorida derecha, por eso quería tener otro jugador de cuadro.
“Él balancea el bate bien, él te da buenos turnos al bate”, dijo González de Castro después de hablar con Brian Snitker, manager de Gwinnett. “Está jugando un muy buen campo corto en Gwinnett. Él no va a correr un 3,9 en la línea, pero está en el lugar correcto en el momento adecuado siempre.”
González no está seguro de cuánto tiempo de juego obtendrá Castro en su estancia con el club de Grandes Ligas, pero que espera que Simmons esté de vuelta en la alineación titular el jueves.
La directiva de los Saraperos de Saltillo desea el mayor de los éxitos al joven sensación Daniel Castro, quien se convirtió en el pelotero mexicano 117 en jugar en el mejor béisbol del mundo, y en algo todavía de mayor orgullo para nuestra organización, que sea en el mismo año en que subieron a las mayores los lanzadores Rafael Martin Romero y Arnold León.