Deportes

Mexicano Julio Urías es el pítcher con más triunfos en Grandes Ligas con 12

El mexicano Julio César Urías se convirtió en el primer lanzador de las Grandes Ligas en alcanzar 12 triunfos, al lanzar cinco entradas y dos tercios en los que permitió siete incogibles y cuatro carreras, llevando a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de 5-4 sobre los Rockies de Colorado en el Coors Fields.

Urías, quien no fue convocado al pasado Juego de Estrellas celebrado en el mismo escenario donde la noche del viernes alcanzó su duodécima vitoria, se ratificó como el pítcher con más vitorias en la temporada.

El culichi no estuvo en su mejor día, pero con el apoyo de su ofensiva pudo lograr su triunfo número 12 de la temporada.

El zurdo terminó su trabajo tras cinco innings y dos tercios en los que permitió siete hits, cuatro carreras, concedió una base por bolas y ponchó a tres enemigos, dejando el juego con la pizarra 10-4 a favor de los angelinos.

A la ofensiva el mexicano tuvo par de turnos en los que conectó un imparable y anotó una carrera.

La derrota fue para Chi Chi González, en trabajo de cuatro entradas con nueve imparables y siete anotaciones, dos pasaportes y par de ponches.

Dodgers, que va en busca de una nueva postemporada después de poner fin a  una sequía sin títulos de Serie Mundial en el 2020, tomó la delantera en la primera entrada con sencillo de Cody Bellinger para remolcar a Mookie Betts y Justin Turner, y enseguida Chris Taylor aumentó la ventaja con cuadrangular que puso los cartones 5-0.

Rockies, sin embargo, respondió y le complicó el partido al mexicano Urías en el tercer episodio, cuando el zurdo se equivocó y C.J. Cron conectó “Grand Slam” entre jardín izquierdo y central que puso la pizarra 5-4, pero los Dodgers y Urías controlaron la situación y en la parte alta de la cuarta entrada aumentaron la ventaja 7-4 con doblete de Will Smith que impulsó al propio Urías y a Mookie Betts.

Comentarios de Facebook