El diestro mexicano Yovani Gallardo podría iniciar la temporada 2016 de las Grandes Ligas enrolado en la franela de los campeones mundiales Reales de Kansas City, de acuerdo a reportes de una cadena televisiva estadunidense.
Este miércoles trascendió que en su búsqueda de otro lanzador abridor, los Reales estarían dispuestos a ceder una selección de primera ronda del draft para firmar a un agente libre.
El periodista Ken Rosenthal, de la cadena FOX Sports, reveló que los Reales de Kansas City, que ganaron la Serie Mundial al vencer a los Mets de Nueva York, tienen en la mira a los derechos Ian Kennedy y al mexicano Yovani Gallardo. Cualquiera de los dos les costaría a los campeones la selección número 24 del draft de este año.
Los Reales podrían estar dispuestos a hace ese sacrificio.
El mexicano Gallardo, de 29 años, fue convocado al Juego de Estrellas en el 2010 como integrante de los Cerveceros de Milwaukee. El veterano logró récord de 13-11 con promedio de carreras limpias de 3.42 por los Rangers la temporada pasada. En su carrera, lleva 102-75 con efectividad de 3.66 en 247 presentaciones.
Kennedy, de 31 años de edad, tuvo récord de 9-15 con efectividad de 4.28 por los Padres en el 2015. En 206 presentaciones de Grandes Ligas, el diestro lleva 75-68 con 3.98. Dave Eiland, coach de pitcheo de Kansas City, trabajó con Kennedy cuando éste era prospecto en el sistema de los Yanquis de Nueva York.
Los Reales renovaron con el diestro Chris Young este invierno, pero quedan interrogantes en la parte trasera de su rotación abridora. El zurdo Danny Duffy y los derechos Kris Medlen y Dillon Gee lucen como candidatos a los últimos dos puestos en el grupo de abridores, pero cada uno de ellos ha luchado con las lesiones o una falta de eficacia en el último par de años, lo cual hace comprensible el deseo de Kansas City de buscar a otro abridor.
El zurdo Jason Vargas se recupera de una cirugía “Tommy John”, a la que se sometió en julio pasado y podría perderse todo el 2016.