En un juego que se definió en set de oro, el representativo varonil mexicano se impuso 2-1 al combinado de Canadá para llevarse la medalla de oro y la plaza olímpica a Tokio 2020, en la Copa Continental de Vólibol de Playa de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), que finalizó en Colima, Colima.
La dupla conformada por Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, medallistas de plata del Tour Mundial en Doha 2020, obtuvieron la victoria en el primer set con parciales de 24-22 y 21-13, ante los elementos del país de la hoja de maple, Schachter Samuel y Sam Pedlow.
En el segundo juego de la final celebrada en la cancha del estadio de arena de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, los voleibolistas Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Juan Ramón Virgen Pulido cayeron 18-21 y 13-21 ante Grant O’Gorman y Ben Saxton, lo que obligó a un tercer parcial a 15 puntos.
Gaxiola y Rubio fueron los encargados de disputar el set definitivo, en el que se impusieron por marcador de 15-13 y así conseguir el boleto a la justa veraniega.
“Llegamos y sabíamos del trabajo que tenemos desde años, simplemente confiados en nosotros que podíamos hacer este trabajo y al final aquí está el resultado, entramos un poquito nerviosos y desesperados, pero tuvimos la calma en el juego y al final salió el resultado y muy contento”, comentó Rubio Camargo sobre el triunfo del primer juego ante Canadá.
Por su parte, Gaxiola Leyva mencionó que la “confianza que hay entre nosotros nos dio el pase a los Juegos Olímpicos, siento que podemos hacer grandes cosas, se nos dio la oportunidad y nosotros hemos demostrado que merecemos más oportunidades”.
La plaza que se obtuvo para el país en el voleibol de playa varonil se definirá entre las duplas Rubio-Gaxiola y Virgen-Ontiveros, duelo que se realizará este lunes a las 15:00 horas en la sede del certamen.