La Selección Nacional de México Sub 22 que comanda el estratega, Raúl Gutiérrez, obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al derrotar a su similar de Canadá dos goles a cero. Con boleto en mano a Brasil, los Guerreros podrán refrendar la Medalla de Oro que ganaron en Londres 2012.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Erick “El Cubo” Torres al 6´y del jugador de los Tuzos del Pachuca, Hirving Lozano al 56´.
El conjunto azteca disputará la final del certamen de la Concacaf ante Honduras, el próximo martes 13 de octubre en el Rio Tinto Stadium a las 21:00 hrs.
Desde el principio del cotejo se notó lo que estaba en juego sobre la grama del escenario ubicado en Utah. Mexicanos y canadienses buscaron imponer condiciones; pero fue el conjunto azteca el que se hizo dueño de la esférica.
Canadá fue el primero en tocar la puerta apenas a los tres minutos de acción. Boakai tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero tras una mala recepción, Manuel Lajud achicó bien su zona, evitando la caída de su marco.
La reacción de la escuadra azteca se vio de inmediato cuando al minuto 6, Hirving Lozano mandó un centro por la banda izquierda, donde Erick “El Cubo” Torres remató de cabeza ante la endeble marca de la defensa rival.
Con la pizarra a su favor, los pupilos de Raúl Gutiérrez no cesaron en el ataque, jugando a placer en medio campo y cerrando los espacios a los de la Hoja de Maple.
Al 11´, Lozano tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para la Selección Nacional de México Sub 22, al disparar de fuera del área; sin embargo, el guardameta Crepeau atajó sin problemas.
En el segundo tiempo la presión que mantenía México sobre su oponente rendiría frutos al 56´. Tras un rechace de la defensa rival, Hirving Lozano se encontró el balón dentro del área para mandar un fogonazo que se incrustó en el ángulo superior derecho.