La Selección Nacional de México de Playa, que dirige el estratega Ramón Raya, se proclamó Campeona del Premundial de la CONCACAF, El Salvador 2015, al vencer en la Gran Final del certamen a los ticos 4 goles a 0.
Esta es la tercera ocasión que el conjunto azteca obtiene el título de la competición, ya que también lo conquistó en las anteriores ediciones 2008 y 2010.
México y Costa Rica serán los representantes de la zona en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, a celebrarse del 9 al 19 de julio del presente año en Portugal.
En las distinciones individuales, el cancerbero mexicano, Miguel Estrada, se llevó el Guante de Oro, gracias a la gran actuación que tuvo en el certamen y Ramón Maldonado fue el mejor jugador del Premundial de Playa, El Salvador 2015.
Con boleto en mano para la justa mundialista, tricolores y ticos iniciaron el cotejo de forma intensa, buscando hacerse dueños de la esférica, ya que ambas escuadras ahora tenían en mente conseguir el título que los avalara como campeones del Premundial de la CONCACAF.
Conforme transcurría el reloj, los Guerreros se asentaron mejor dentro de la arena de Costa del Sol mostrando un fútbol vertical, generando peligro sobre la meta rival.
Costa Rica trató de reaccionar debido a que los dirigidos por Ramón Raya, eran los dueños de la bola, pero no lucían certeros a la hora de hilar una serie de pases, cosa que aprovechó Ramón Maldonado para abrir el marcador a favor de los verdes, al mandar la de gajos al fondo de la red.
En el inicio del segundo periodo, el duelo seguía con la misma tónica por parte de ambos equipos, un juego de ida y vuelta, pero nuevamente el playera número 7 del conjunto azteca, mandó a guardar la bola al sacar tremendo zurdazo, el cual fue imposible de detener por parte del portero tico.
México lució mejor dentro del arenero y con la confianza del marcador a favor, se volcó al frente tratando de liquidar a su rival y tras un pase de Maldonado, Adrián González fusiló al arquero costarricense, quien solo vio pasar el esférico, para colocar el tercero a favor de los tricolores.
Ya en el último periodo del encuentro, Costa Rica se fue al frente tratando de buscar un gol que les diera vida, pero un disparo de Pacheco se fue directamente al palo de la portería que defendía Miguel Estrada, esfumándose la oportunidad de marcar.
Posteriormente, Diego Rodríguez sentenció el encuentro al minuto 34, tras marcar un golazo de chilena y sellar la victoria a favor de los aztecas.