Una ofensiva letal en el amanecer del encuentro bastó y el equipo de México derrotó por pizarra de 14-4 a la escuadra de la República Checa, en la clausura de la cuarta jornada del Grupo A, de la Copa del Mundo de Béisbol Sub 23.
En el Estadio de Beisbol Monterrey, los tricolores aprovecharon la debilidad de la serpentina del abridor de los checos, Jan Novak, quien tuvo una apertura de pesadilla en la que concedió ocho carreras que enfilaron el rumbo del partido que se terminó en ocho entradas por la regla de diferencia de 10 anotaciones.
Con este resultado los mexicanos sumaron su segunda victoria del certamen y se mantienen en carrera para alcanzar uno de los tres boletos para la Súper Ronda, en la que participarán los mejores seis equipos en busca de los pases a los partidos por las medallas.
Por el equipo nacional inició en la lomita de las responsabilidades el nativo de Cadereyta, Antonio de León, quien logró en sus cinco entradas de labor completar una actuación que le valió el crédito.
Los mexicanos no esperaron mucho y desde la parte alta de la primera entrada vapulearon la serpentina del abridor de la República Checa, Jan Novak, al lograr un racimo de ocho anotaciones que condicionaron el encuentro favorable a México. El abordaje lo inició Gilberto Carrera, con doblete por el prado central, en mal tiro a primera base tras rodado de Norberto Obeso, Carrera aprovechó para timbrar la primera y carrera del compromiso.
Con Norberto Obeso, en segunda base, Manuel Cruz ancló en la inicial, luego José Ureña, con imparable entre el hueco de primera y segunda, mandó a la registradora a Obeso, para el 2-0 de México y Cruz llegó al home con imparable de Carlos Mendívil, al jardín central, para el 3-0.
Acto seguido, José Ureña anotó la cuarta carrera de México, tras jugada de out forzado en primera base a Moisés Gutiérrez; Héctor Ponce dio jit para poner hombres en segunda y tercera base, la casa se llenó con Bryan Araiza, quien fue golpeado.
Carlos Mendívil timbró la quinta carrera, con pisa y corre después de un batazo profundo de Luis Medina; con el segundo doblete del inning de Gilberto Carrera, avanzaron al pentágono Héctor Ponce y Bryan Araiza, para poner la pizarra 7-0 favorable a México.
Norberto Obeso conectó doblete por el prado izquierdo y mandó a la registradora a Gilberto Carrera, para rubricar la octava anotación del conjunto nacional.
El pítcher ganador fue el nativo de Cadereyta, Antonio De León, en labor de cinco entradas, en las que sumó cuatro ponches, dos bases por bolas, ocho hits y concedió cuatro carreras; fue relevado en la sexta por José Grijalva y Edgar Sánchez ingresó en el octavo inning.
Por los checos, el derrotado fue Jan Novak, quien trabajó sólo la primera entrada alta, en la que recibió ocho carreras, ocho hits y logró un ponche; también trabajaron en la lomita Matej Brabec y Stephan Havilicek.