La Selección de Básquetbol de México tuvo otra de esas noches mágicas y convirtió en un manicomio el Palacio de los Deportes, al venir de atrás para recortar una desventaja de 13 puntos en el último cuarto, y se impuso al favorito Argentina 95 puntos a 83.
Con este resultado la quinteta azteca evitó enfrentar a Canadá en Semifinales y volverán a enfrentar el próximo viernes a los pamperos por el pase a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y la final del Preolímpico.
El ex NBA Gustavo Ayón demostró por qué es el “Titán” mexicano, pues se impuso en el duelo ante la estrella Luis Scola con 38 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias y mismo número de tapones, incluyendo dos al jugador de los Toronto Raptors de la NBA.
La quinteta azteca sacó de nuevo la casta para contraponerse ante todas las adversidades que se le presentaron durante el juego, pero lograron imponerse con autoridad, impulsados siempre por los más de 15 mil aficionados que convirtieron el ‘Domo de Cobre’ en un auténtico manicomio.
En otro partido, Canadá, gran favorito, derrotó por 120-103 a República Dominicana y se perfila como el gran candidato para quedarse con el título en el Torneo de las Américas. Cory Joseph fue la figura de Canadá con 17 puntos, 7 asistencias y un rebote. En el elenco centroamericano Ángel Suero anotó 19.
Canadá pisó fuerte en los primeros tramos del partido y rápidamente se puso en ventaja (8-2), gracias a los aciertos perimetrales de Bennett y Stauskas, y a la conversión desde la pintura de Olynyk. República Dominicana descontó con las apariciones de Sosa y Santana (11-7).
Pero nuevamente los de Jay Triano tomaron las riendas del juego, y con una tremenda efectividad de Bennett desde afuera (4/4 en triples), selló el cuarto inicial 36-18.