Con el segundo lugar en Latinoamérica, después de Brasil, México registra 16 millones de videojugadores, de los cuales nueve millones son potenciales compradores de videojuegos, estimó el programador Andro Miralrio.
Recomendó por ello detonar la carrera de diseñador de videojuegos en las universidades del país, toda vez que México tiene un enorme potencial para el desarrollo de juegos en dispositivos móviles.
“La especialización en la industria es una oportunidad para generar desarrolladores, publicistas y distribuidores, entre otros”, señala.
En el marco del encuentro Aldea Digital, que inició el pasado día 18 y concluye este lunes, el especialista dijo ante profesionales y aficionados de la tecnología que ‘el gobierno está interesado en mantener la industria y proporcionar entre 50 y 70 por ciento de financiamiento en los proyectos’ de este tipo.
“El desarrollo en plataformas de Android, Facebook y otras permite crear una industria que todavía está en pañales si la comparamos a nivel mundial y con mercados potenciales como Japón y Estados Unidos”, añadió.