La Selección Nacional de México dio un gran partido en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y derrotó por 2 goles a 0 a su similar de Honduras, en cotejo correspondiente a la Eliminatoria Mundialista rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Jesús Manuel Corona abrió la cuenta para los mexicanos a los 66 minutos, ampliando el marcador Jürgen Damm a los 72’.
Con este resultado, la Selección Nacional de México se coloca en la cima del Grupo 1 de la Eliminatoria Mundialista en Concacaf con seis puntos obtenidos, mientras que, Honduras es último del pelotón sin unidades en su haber.
El próximo cotejo de los aztecas será el 20 de marzo del 2016 en Canadá, en donde se medirán con los anfitriones en su tercer duelo de la Cuarta Ronda de la Eliminatoria Mundialista, en tanto que, Honduras visitará el mismo día a su similar de El Salvador.
El cotejo en la grama del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, arrancó con mucha intensidad, desde el primer minuto ambos pelotones fueron con todo por el control y la posesión de la pelota. El calor y la humedad se sentían fuerte sobre el terreno de juego.
Fue en el complemento cuando Raúl Jiménez dejó escapar la más clara a los 55’. Andrés Guardado, capitán del combinado mexicano, tomó la de gajos en tres cuartos de cancha y observó el movimiento de “Chicharito” Hernández, el mediocampista del PSV le sirvió una gran bola, el ariete la bajó y de media vuelta sacó zurdazo que Valladares desvió, la pelota le cayó a Raúl Jiménez, que frente a la portería y sin marca voló la esférica. México perdonó.
La mayor calidad del Tri se vería reflejada en el marcador a los 66’. Jesús Manuel Corona, futbolista que acababa de entrar al cotejo, tomó de “inglesita” la bola en los linderos del área y sin dejarla caer prendió derechazo que entró pegado al poste derecho de la cabaña catracha. Con un verdadero golazo México se iba al frente en la pizarra.
Los aztecas ampliaron la ventaja a los 72’ por conducto de Jürgen Damm, otro futbolista que no tenía mucho en el terreno de juego. El jugador de los Tigres de la UANL le robó el balón por la banda derecha a un hondureño, entró al área local y observó que Valladares intentó adivinar que mandaría centro, aprovechando ese descuido del cancerbero para colocarla entre el poste y él. Ya con 2 por 0 en el marcador se reflejaba más la gran diferencia entre ambas selecciones.
Los instantes finales transcurrieron sin que hubiera movimiento en el marcador y el silbatazo final llegó, decretando la victoria para México y la suma de tres puntos más, rumbo al Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.