Después de un 2020 sin competencias internacionales debido a la pandemia por covid-19, los marchistas mexicanos Julio César Salazar Enríquez y Jesús Tadeo Vega Ortiz, arrancaron el año con el pie derecho tras conquistar este sábado las medallas de oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato Italiano de 20 kilómetros celebrado en la localidad de Ostia.
Salazar Enríquez, originario de Chihuahua, que en junio de 2019 dio la marca requerida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en exactamente seis meses, culminó la prueba con un tiempo de 1:23:38, lo que le valió subir al podio en primer lugar.
Por su parte, Vega Ortiz, que continúa con su ardua preparación con la meta fija de alcanzar la marca olímpica, logró el tercer puesto de la competencia al parar el cronómetro en 1:24:35.
El español Marc Vincent Tur Pico, fue el atleta que completó el podio a lado de la dupla mexicana al conseguir la medalla de plata con un tiempo de 1:24:27; para los marchistas locales, el evento, que también comprendió la prueba de 50 kilómetros, significó la oportunidad de hacerse de su plaza rumbo a Tokio.