México obtuvo una quinta presea con el triunfo de la clavadista mexicana Laura Sánchez, quien ganó el bronce en el trampolín de tres metros dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sin ser la favorita, la jalisciense aprovechó los errores de sus contrincantes para obtener presea en trampolín de tres metros, siendo con este triunfo, la primera mujer de su país en subir a un podio olímpico de forma individual en clavados.
En esta categoría, China volvió a demostrar poderío en los clavados, ya que la presea de oro fue para Wu Minxia, quien sumó 414.00 unidades, seguida de Zi He, quien ganó la plata con 379.20.
Durante su participación, la joven tuvo buenas ejecuciones, por lo que con apenas 20 centésimas de diferencia superó a la italiana Tania Cagnotto (362.20).
Con este bronce, la delegación mexicana acumuló en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su quinta medalla, tres en clavados y dos en tiro con arco, a la espera de que puedan caer más preseas en esta XXX edición de la justa veraniega.