Una nueva edición del clásico de la CONCACAF se llevará a cabo este miércoles en el Alamodome de San Antonio, Texas, en lo que será un importante ejercicio de preparación para los dirigidos por Miguel “El Piojo” Herrera.
Estadounidenses y mexicanos, saben que este tipo de encuentros de ninguna manera se les puede considerar amistosos. Ambas escuadras han dejado claro, cada que se encuentran en una cancha, que no existe tregua alguna de ninguna parte y el partido de este miércoles no será la excepción.
Jugar ante el conjunto de las Barras y las Estrellas siempre será importante. No sólo por la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos, sino que también, porque se trata de una de las escuadras con mayor protagonismo en nuestra zona futbolística y que a menudo se encuentra en las instancias finales de la Copa Oro y eliminatorias mundialistas.
El escenario en el que se llevará a cabo este enfrentamiento, será el Alamodome de San Antonio, Texas, en territorio estadounidense; sin embargo, los mexicanos que radican en esa parte de los Estados Unidos, han demostrado que cada que su Selección los visite, estarán ahí para demostrar su incesante apoyo y se espera un lleno absoluto para este encuentro.
La escuadra dirigida por Miguel Herrera vuelve a la actividad luego de conseguir la victoria en sus primeros dos juegos del año; Ecuador y Paraguay fueron los rivales.
Es el turno de enfrentar a Estados Unidos en una fecha en donde los seleccionadores de ambos equipos ocuparán, en su mayoría, a jugadores que participen en sus torneos locales, debido a que no es Fecha FIFA.
El Tricolor llega a este encuentro ocupando el lugar 18 del Ranking mensual de Selecciones Nacionales, publicado por la FIFA.
De los 19 jugadores convocados por Miguel Herrera para este enfrentamiento, destacan los llamados de Carlos Salcedo, Marco Bueno, Mario Osuna y Luis Rodríguez, quiénes vestirán la camiseta Verde con la Selección Mayor por primera ocasión.
La Selección de las Barras y las Estrellas llega a este compromiso con una derrota y un empate cosechado en las primeras dos fechas FIFA del año ante las escuadras de Dinamarca y Suiza, respectivamente.
El conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann se ubica en el lugar 27 del último ranking de Selecciones Nacionales publicado por la FIFA.
La convocatoria norteamericana cuenta con notorio tinte azteca, al estar en su lista William Yarbrough, Ventura Alvarado, Greg Garza y Joe Corona; elementos que juegan en el balompié mexicano.
A pesar de no ser Fecha FIFA, el Seleccionador estadounidense podrá contar con Julián Green y DeAndre Yedlin, quiénes si fueron cedidos por el Hamburgo de Alemania y Tottenham de Inglaterra, respectivamente, para participar en este encuentro.