México irá con toda seriedad para enfrentar a Béliga este domingo en el duelo por el tercer lugar del Mundial Sub 17, luego de que el pasado jueves perdieron la semifinal ante Nigeria por 4 goles a 2.
En conferencia de prensa, Mario Arteaga, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub17, y Javier Ibarra, mediocampista del conjunto azteca, hablaron sobre el equipo mexicano, el rival de mañana y la importancia de dicho cotejo.
Mario Arteaga inició la conferencia de prensa siendo muy enfático al mencionar que mañana ante Bélgica irán por el tercer puesto de la Copa del Mundo de la categoría:
“Estamos contentos, ya empeñados en tratar de sacar una mejor posición y ahorita está en disputa el tercero y cuarto. Trataremos de alcanzar el tercer puesto en el partido de mañana contra Bélgica para quedarnos un poco más tranquilos”.
Javier Ibarra, mediocampista del equipo mexicano, habló sobre su sentir, a un día del encuentro por el tercer puesto ante Bélgica:
“No estoy nervioso, me encuentro con ansiedad porque comience el partido para entrar a la cancha y disfrutar el Mundial, nos queda disputar el tercer puesto y queremos irnos con esa satisfacción de ganarlo”.
El entrenador nacional explicó la manera en la que los jóvenes asimilaron la derrota y cómo los ve ya ahora, dos días después del duelo ante los nigerianos:
“Se tarda un poquito en digerir, sobre todo porque el equipo tenía otros planes, el proyecto que traía era otro y de repente asimilarlo cuesta, pero fue esa noche nada más, al siguiente día el equipo en el viaje ya estaba mejor y llegamos a entrenar aquí en Viña.
“Al equipo lo veo muy bien, ya anímicamente pasó esa etapa, en lo físico lo encuentro al cien por ciento y conscientes de que ahorita ya lo mejor es ese tercer lugar y vamos por él”.
Javier Ibarra fue muy claro al externar que la eliminación ya quedó atrás y el equipo se encuentra enfocado en el duelo por el tercer lugar de mañana ante los belgas:
“Haber perdido la semifinal fue doloroso y duró solamente esa noche, ya entre los jugadores y el Cuerpo Técnico se habló que eso ya pasó, que ya no podemos hacer nada y hay que enfocarnos en esto que viene para enfrentarlo como debe de ser”.