Imparable productor del emergente Walter Ibarra remolcó desde la segunda almohadilla a Issmael Salas con lo que vino a ser la anotación con la cual los Tomateros de Culiacán, campeones de México, derrotaron 2 por 1 a los Vegueros de Pinar del Río, monarcas de Cuba, en el juego con el que abrió la Serie del Caribe 2015.
Lo que decidió el encuentro se presentó en la séptima entrada de este emocionante duelo que tuvo una duración de apenas 2 horas 32 minutos.
Ahí, el derrotado Jonder Martínez (0-1) abrió el séptimo rollo regalando base a Salas, enseguida vino toque de sacrificio de Eric Farris para que ingresara al relevo el zurdo Liván Mainelo.
Ibarra fue llamado a batear por el veterano Oscar Robles y del lado de los derechos, conectó rola que se fue de jit entre segunda y short, que permitió a Salas romper el empate y señalar lo que sería la diferencia final.
Fue un juego tenso en el que las primeras entradas fueron de pocas concesiones para el bateo, con los abridores dando pocas libertades hasta que en la cuarta, los Vegueros tomaron ventaja ante Anthony Vasquez.
Yuliesky Gourriel recibió pelotazo con un out fuera, se robó la segunda y llegó a jom gracias a imparable de Frederich Zapeda al derecho, batazo que no pudo atrapar brincando Eric Farris.
El empate para el los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico llegó en la sexta merced a pelotazo para Rico Noel, se puso en segunda con rola de Maxwell León, aprovechó batazo de Farris al pitcher para estacionarse en la antesala y anotó con rola de Joey Meneses con la que la defensiva cubana no pudo completar el doblepléi.
El abridor cubano Freddy Álvarez se fue sin decisión lanzando buena pelota de apenas dos jits en seis entradas, una carrera, dos bases y tres ponches.
Por México, Vasquez pelota de cinco jits y una carrera en cinco completas, sin base y un ponche.
El ganador fue Terance Marin (1-0) con excelente relevo de dos y dos tercios de apenas un hit, con salvamento de Oscar Villarreal.
CUB: Álvarez, Martínez (7), Moinelo (7) con Alarcón; MEX: Vasquez, Marin (6), Rodríguez (8), Villarreal (9) con Solís.
PG: Terance Marin (1-0)
PD: Jordan Martínez (0-1)
SV: Oscar Villarreal (1).