Elevado de sacrificio de Maxwell León -quien en la próxima temporada jugará de nuevo con los Piratas de Campeche- en la parte baja de la séptima entrada vino fue el revulsivo con el que los Tomateros de Culiacán de México escribieron el triunfo al son de 3 por 2 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, asomándose a la calificación a la ronda de semifinales de la Serie del Caribe 2015.
Segundo triunfo del cuadro mexicano que significó a su vez, el segundo descalabro de los anfitriones, quienes quedaron en riesgo de la eliminación.
Juego otra vez en la zona de riesgo, apenas en la raya, que llegó a ese séptimo rollo con el marcador empatado a dos y que aprovecharon los Tomateros para anotar lo que sería la de la diferencia.
Ahí, el derrotado Nelvin Fuentes (0-1) abrió permitiendo sencillo de Dave Sappelt, Walter Ibarra se embasó ejecutando perfecto toque de bola en el que hubo error del propio pitcher y ambos corredores con toque de Román Alí Solís.
Las bases se llenaron con base intencional a Rico Noel y se apareció entonces León a conectar elevado productor a lo profundo del izquierdo.
Antes, los Cangrejeros se habían ido adelante en la segunda ante el abridor Francisco Campos, con ataque que incluyó base a Rubén Gotay, sencillo de Enrique Hernández que puso corredores en las esquinas y la anotación cayera con elevado de sacrificio de Jorge Padilla al central.
Pancho Campos apenas se sostuvo en la loma una entrada y dos tercios de cuatro jits y una base.
Fue en el tercer rollo donde los Tomateros le dieron la vuelta al marcador con par de anotaciones que sacudieron a Joel Piñeiro.
Con un out fuera, Rico Noel conectó sencillo, avanzó a segunda en wildpitch para anotar enseguida la del empate con incogible de Maxwell León.
Eric Farris ligó sencillo que envió a León hasta la tercera, mediando error del jardinero central llegando la segunda rayita con elevado de sacrificio de Joey Meneses.
El empate a dos lo logró Puerto Rico en la sexta, merced a jonrón solitario de Enrique Hernández en contra de Juan Salvador Delgadillo. Quien venía relevando desde el cuarto rollo.
Delgadillo (1-0) se llevó el triunfo con relevo de cuatro entradas de apenas dos jits y una carrera, una base y un ponche. Oscar Villarreal se adjudicó su segundo salvamento del clásico del Caribe.
Piñeiro se fue sin decisión tras lanzar seis entradas de seis jits y llevarse par de rayitas.
Este miércoles el cuadro mexicano no tendrá acción mientras que los puertorriqueños se jugarán la vida ante la escuadra cubana.