La Selección Nacional de México Sub-20, derrotó a su similar de Uruguay por marcador de 2 goles a 1, en encuentro disputado en la Segunda Jornada de la Copa del Mundo de la categoría.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Hirving Lozano al 70’ y Kevin Gutiérrez al 90+3’ por México; por la escuadra uruguaya marcó Mathias Suárez al 82’
Con este resultado, el Tricolor se coloca momentáneamente en el Tercer Lugar de su pelotón.
El siguiente encuentro del conjunto mexicano será el próximo 5 de junio ante su similar de Serbia, a las 23:00 horas (CM).
Desde el silbatazo inicial, la escuadra dirigida por Sergio Almaguer buscó tener la posesión de la pelota e ir al frente. De inmediato se presentó la primera llegada para el Tricolor con un gran disparo de Orbelín Pineda apenas al minuto 8.
Fue hasta el 71´cuando llegó el primer tanto del encuentro. Hirving Lozano robó la esférica al zaguero sudamericano, Mauricio Lemos, y librando a un par de defensas charrúas, el atacante mexicano marcó la primera anotación para la escuadra mexicana.
El gol dio tranquilidad y confianza a la escuadra dirigida por Sergio Almaguer, el conjunto Azteca se hizo con el control del partido. Al 77’ se presentó una más de peligro para el Tricolor. Orbelín Pineda realizó un gran remate de cabeza, que el cancerbero uruguayo, Gastón Guruceaga, atajó de manera espectacular desviando arriba de su marco.
La escuadra charrúa respondió al minuto 82’. En una jugada a balón parado, Mathias Suárez cerró la pinza en el área chica, marcando el empate en la pizarra.
México sabía que no podía dejar más puntos en el camino. Es por eso que el conjunto nacional mexicano no renunció a la posibilidad de conseguir la victoria en la recta final del encuentro.
En el último minuto del tiempo regular, el atacante mexicano, Guillermo Martínez, escapó a la marca de la defensa uruguaya y cuando se disponía a enfrentar al arquero rival, Erick Cabaco derribó al ariete mexicano.
En la ejecución del tiro libre, al minuto 90+3’ Kevin Gutiérrez cobró de manera excelsa la infracción, mandando la de gajos al ángulo de la portería uruguaya, para poner los cartones 2 tantos a 1.