Panamá comienza su trayectoria en casa recibiendo a un rival de altos vuelos, un México repleto de jugadores afincados en Europa y con mucho peligro de cara al gol.
Si Juan Carlos Osorio saca la misma alineación titular que contra Estados Unidos el viernes, los fornidos defensas de Panamá estarán muy ocupados. Gio dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Jesús “Tecatito” Corona integran un cuarteto temible en el ataque del Tri.
Los Canaleros, eso sí, se verán estimulados con la baja por lesión de un puntal de la medular mexicana, Andrés Guardado. “Si ganamos todos los partidos como locales, estaremos en el Mundial”, aseveró el defensa panameño Román Torres. Y desde luego, este martes afrontarán uno de sus mayores desafíos en su estadio Rommel Fernández.
Tres boletos y medio están en juego en la zona de la Concacaf y México, sin duda, quiere decir presente por séptima ocasión consecutiva en una justa mundialista. Las tierras rusas se preparan para recibir a las mejores Selecciones Nacionales del orbe y la mexicana no quiere dejar de asistir a tan importante fiesta.
El primer paso se dio. Ante Estados Unidos, la Selección Nacional de México consiguió sus primeros tres puntos, por cierto muy valiosos, en esta contienda final. Ahora, otra dura prueba está en puerta. México jugará de nueva cuenta de visita en busca de sus siguientes unidades; Panamá espera al conjunto azteca en el Rommel Fernández este martes 15 de noviembre.
Dos escuadras que consiguieron sumar de tres en su primer compromiso, se verán las caras en uno de los duelos más difíciles con los que se toparán en estas Eliminatorias.
Después de la primera Jornada Costa Rica, México y Panamá acumulan tres puntos; mientras que Estados Unidos, Honduras y Trinidad & Tobago están en ceros.
Si México inició con el pie derecho, Panamá no se quedó atrás. El conjunto Canalero, dirigido por Hernán Gómez, consiguió su primera victoria también de visita y en uno de los escenarios más complicados, en San Pedro Sula, Honduras.
Fidel Escobar fue el autor de la solitaria anotación con la que Panamá derrotó a Honduras a domicilio. Un gol les bastó a los panameños para ganar en confianza e ir por la victoria en su segundo compromiso del Hexagonal Final.
Sin duda Panamá querrá hacer valer su condición de local ante México, uno de los rivales que le ha hecho pasar por malos momentos en los últimos años.