Los equipos de México y Guatemala, que se disputarán la Copa Davis este fin de semana, ya entrenan a toda máquina en las instalaciones del Campeche Country Club, donde utilizaron tres canchas para llevar a cabo las prácticas.
Guatemala llegó con su delegación desde el sábado por la tarde para declararse prácticamente listos, una vez que tocaron la superficie donde estará en juego el pase a la siguiente ronda de la Ronda Americana de Tenis del 4 al 6 de marzo, y ambos equipos se notan fuertes, concentrados al cien por ciento y decididos a lo que venga, de acuerdo a declaraciones de los mismos personajes.
El equipo mexicano, integrado por Lucas Gómez, Manuel Sánchez, Miguel Reyes Varela y Hans Hach, tuvieron doble sesión, por la mañana en el gimnasio con los preparadores físicos y al mediodía entraron en acción en las canchas con juegos simulados entre ellos mismos, haciendo especial énfasis a los saques, el ataque a la red, las voleas y reveses, con repeticiones cada vez que les era solicitado por el entrenador.
Por la tarde hicieron su arribo a tierras campechanas el capitán Leonardo Lavalle y el doblista Santiago González, quienes de inmediato se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico, de los médicos, con el fin de estar listos para entrenar mañana lunes desde las nueve de la mañana.
Por su parte, el equipo guatemalteco integrado por Christopher Díaz, número uno singlista en su país; Crhistopher Bleming y Wilfredo González, trabajaron al mediodía con el entrenador Sergio González y el preparador Tony Vázquez; también tuvieron entrenamiento fuerte en la cancha durante dos horas, aprovechando que el sol no salió a plenitud este día.
Se declararon listos para hacer frente a la Serie de Copa Davis y reconocieron que conocen al equipo mexicano, lo han enfrentado en par de ocasiones, y aunque no han sacado buenos número, afirman que con esmero y concentración pueden dar la sorpresa.