México inicia su preparación rumbo al Clásico Mundial de Beisbol del 2017 con una serie de juegos de preparación contra el seleccionado japonés el próximo 10 y 11 de noviembre, se dio a conocer este día.
El equipo comandado por Édgar González ya definió el roster que llevará a territorio oriental para cumplir con el compromiso pactado de acuerdo a la página japonesa yakyudb.com
En total son nueve lanzadores los se encuentran en el equipo mexicano, entre los que destacan el abridor Héctor Daniel Rodríguez y Mauricio Lara.
También se encuentran tres receptores, ocho jugadores de cuadro como Japhet Amador y Ramiro. El roster sólo contempla a tres jardineros: José Juan Aguilar, de los Leones de Yucatán. Leonardo Heras y el prospecto de los Dodgers, Alex Verdugo.
De acuerdo a una fuente, el manager de México habría declarado anteriormente que por contrato tendría que llevar a tres peloteros de Grandes Ligas, los cuales podrían ser agregados después a la lista.
México se enfrentará a Venezuela, Puerto Rico e Italia en Guadalajara en marzo del 2017 durante la primera ronda del Clásico Mundial.
El manager de México habría dicho que Khris Davis no estará con el equipo debido a que no obtuvo permiso de los Atléticos de Oakland.
El relevista Sergio Romo sí estaría presente y aún se espera respuesta sobre el permiso de Óliver Pérez.
También se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el cubano Jasiel Puig se integre a la lista de la Selección, algo que por ahora no está definido ni tampoco descartado.