Campeche

Micro comerciantes piden créditos a la palabra para salir de la crisis económica

Ante la difícil situación económica que enfrentan miles de micro empresarios, Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación de Micro Comerciantes en Campeche, pide se asigne al menos el 30 por ciento de los recursos que ingresen a las arcas estatales, ante el incremento del impuesto sobre nómina.

Agregó piden al Congreso del Estado que mediante Decreto, el Poder Legislativo determine no aumente el gravamen y el pago del tres por ciento del Impuesto Sobre Nómina, quede “firme”, y evitar así futuras modificaciones a la Ley de Hacienda y al Código Fiscal, ambos del Estado de Campeche en lo futuro.

Indicó son más de 40 mil micro changarros que sobreviven con problemas económicos, por lo que piden que, de los 600 millones de pesos que se espera ingresen el próximo año a las arcas estatales, se destine una tercera parte para entrega de créditos “a la palabra”, por un monto de 10 mil pesos en cada caso.

Agregó esa cantidad les permitirá surtir nuevamente los establecimientos al tiempo que afirmó los micro empresarios son gente que cumplir con el compromiso de pago.

-Por eso es que pedimos sea mediante iniciativa que el Congreso del Estado haga los trámites legales para dejar dijo en tres por ciento el pago de este gravamen y la entrega de créditos, pues ya más de tres mil “changarros” han cerrado sus puertas por la falta de ingresos.

Comentarios de Facebook