Asegura el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala, que en el municipio de Calakmul, se detectó a gente del Ayuntamiento tratando de comprar votos a través de despensas y de dinero.
“El PAN y el PRI son más de lo mismo, ayer estuvimos en Calakmul, y todo el Ayuntamiento tratando de comprar todas las credenciales de elector por 500 o dos mil, con despensas. Esto es en todo el estado”, dijo Zavala.
Comentó que interpondrán una nueva denuncia para reafirmar la denuncia anterior de los Caza mapaches. Aseguró que ya se tuvo otra entrevista con el delegado general de la Procuraduría General de la República (PGR) quien señaló que le están dando seguimiento a la ya interpuesta.
Detalló que personal de la Fepade y del ministerio público, los ha convocado a fin de ampliar su declaración y continuar las investigaciones correspondientes.
“Exhortamos a que se acerquen hacer las denuncias ya que también pueden ser anónimas y van hacer atendidos por la PGR, es necesario que la gente sepa que puede ir a denunciar incluso sin dar su nombre, de esta manera llegaron unas personas a nosotros para presentar una denuncia anónima que ya se llevó a la PGR”, precisó la candidata al Senado por Morena, Layda Sansores Sanromán.
Aseveró que esta denuncia es en contra del Partido Acción Nacional, ya que a través de programas federales le entregan apoyos a las personas condicionándolos a afiliarse a algún partido político.
“Desde esa tiempo inventaron organizaciones civiles a las cuales se les dan los recursos con los que les hacen baños o fogones en las comunidades; tenemos estos documentos donde se muestra que el costo de estos fogones son de 860, tenemos la lista de todos las personas a las que se les dio este derecho con la condición de ser adherentes, estos datos ya están en la procuraduría”, mencionó Sansores Sanromán.
Sin embargo, dijo que los del PAN, inflan los precios, ya que por un fogón que tiene un precio normal de 750, vienen cobrando casi 2 mil 100 pesos, lo que a final del día resulta un verdadero robo a los mexicanos.