El velocista campechano Miguel Burgos se metió entre los tres mejores vallistas del país y obtuvo medalla de bronce en la prueba de 110 metros con vallas, de la Olimpiada Nacional de Atletismo que se lleva a cabo en la pista del CARE de Monterrey, Nuevo León, al establecer un tiempo de 14.52 segundos, en un final muy disputada donde el primer lugar aseguró un sitio para el Mundial Juvenil de la especialidad.
Miguel Burgos dio su mejor esfuerzo y se quedó entre los tres más rápidos de México pese a que apenas va saliendo de una lesión, se supo sobreponer a todos los contratiempos y desde el primer hit eliminatorio logró abonarse el segundo lugar, para que en la gran final, con un tiempo de 14.52 segundos, se quedara con la presea de bronce, mientras que la plata fue para el tamaulipeco Pablo G. Picasso con 14.51 segundos y el oro para chihuahuense Salvador García, con 14.18 segundos.
Aunque esta vez el sol no salió en todo el día, el factor humedad afectó a algunos elementos, sin embargo todos se dijeron contentos con los resultados; Miguel Burgos, afirmó que iba por una mejor marca, pero confía en que más adelante podrá hacer mejor tiempo personal, ya que su intención es buscar un lugar para eventos internacionales.
En otros resultados, Carolina Pérez se ubicó en la cuarta posición de los 110 metros con vallas, en la categoría Sub-18 Femenil, donde la campechana mejoró su récord personal y confía que para el próximo año las cosas mejoren ya que este es su primer año en la categoría que dominó este día la neoleonesa Diana Castillo.
También tomaron parte otros deportistas, como Esmeralda Narváez, Martín Gil y otros, quienes pasaron a la ronda final de sus respectivas pruebas haciendo papel decoroso para el Estado en la disciplina de atletismo.