El velocista campechano Miguel Burgos Ávila se quedó a un paso de subir al podio de ganadores en su primera experiencia en una Universiada Nacional, al colarse en el cuarto lugar de la prueba de 110 metros con vallas, en la segunda jornada de atletismo de la Universiada Nacional 2017, que se disputó este sábado en la pista del estadio “Chico Rivera” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El atleta de los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) apenas entró por detrás del ganador de la medalla de bronce, Héctor Herrera, de la UAS, quien hizo un tiempo cronometrado de 14 segundos 65 centésimas, mientras que el pupilo del entrenador Humberto Sánchez Álvarez hizo marca de 14.77.
Burgos Ávila, quien cursa el segundo semestre de PYMES en la Facultad de Contaduría y Administración, se vio suelto en su primera experiencia en una Universiada y obtuvo sin problemas su pase a la final de la prueba en la semifinal que se corrió alrededor de las 8 de la mañana, y en la gran final corrió a la par de los ganadores de medalla, que hicieron el trayecto en promedio de 14 segundos, ritmo al que entró y mantuvo el campechano.
Salvador García, del Tecnológico de Monterrey, se impuso en la prueba de los 110 metros con vallas con un tiempo de 14.11, escoltado por Mauricio Vázquez, también del Tec de Monterrey Campus Puebla, quien paró el reloj en 14.57, y en tercero, quedándose con el bronce, Héctor Herrera, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con 14.65, y detrás de éste llegó pegadito Miguel Burgos Ávila, con 14.77 para quedarse con la cuarta plaza.
El velocista Miguel Burgos Ávila estuvo acompañado de su entrenador Humberto Sánchez Álvarez, y del director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús.
Burgos Ávila se mantiene como esperanza de medalla para la UAC y este domingo, participará en la prueba de los 200 metros planos, a las 8:50 de la mañana correrá la semifinal y a las 10:20 se espera corra la gran final en busca de medalla.
JUDO ENTRA EN ACCIÓN
Después el pesaje y la junta técnica que se realizó la tarde de este sábado, quedó listo el equipo de judo de los Bacabs de la UAC, que entran en acción este domingo con un grupo de siete competidores bajo el mando del entrenador Diosdado Sánchez Dacosta.
La destacada judoka Karen Chin May en la categoría de 44 kilogramos será el estandarte de este equipo y esperanza de medalla para la UAC, junto con Karina Castillo Oreza (44 kgs.), Verónica García Hernández (52 kgs.), Diana Piña Uscanga (57 kgs.), Sandra de los A. López Castillo (63 kgs.), María del Carmen May Barajas (70 kgs.) y Rubén Antonio Barrera Cob (81 kgs.).