Miguel Guzmán, de los Pericos de Puebla, desató su poder virtual y se impuso en la primera ronda del eDerby de la Liga Mexicana de Béisbol, al superar a Jasson Atondo, de los Piratas de Campeche, en dos de tres rondas pactadas.
El shortstop de los Piratas fue el que abrió la competencia y lo hizo a buen ritmo, pegó 17 batazos para las gradas en la primera ronda, y al llegar a 10 se ganó el bonus de 30 segundos para totalizar los 17 cuadrangulares en la primera ronda.
Miguel Guzmán despachó 18 pelotas para las gradas en la primera ronda, también con el bonus.
Y de nuevo Atondo inició en la segunda ronda, para conectar 15 cañonazos a las gradas, sumando ya en las dos rondas 32 cuadrangulares.
Sin embargo, Miguel Guzmán demostró su destreza en los controles y se adaptó rápidamente para comenzar la remontada espectacular, y se llevó la victoria en los últimos segundos, logrando el decisivo cuadrangular sobre el tiempo para terminar con 16 la segunda ronda y un total de 34, derrotando por dos a Atondo.
El perico Guzmán irá en la siguiente fase contra el ganador del enfrentamiento entre los representantes de los Diablos Rojos y Tigres de Quintana Roo.