La directiva de los Diablos Rojos encabezada por Alfredo Harp Helú anunció oficialmente el regreso de Miguel Ojeda como manager del México de cara a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.
En conferencia de prensa virtual llevada a cabo en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, el presidente ejecutivo de la organización, Othón Díaz Valenzuela expresó confianza en la nueva designación y aseguró que Miguel Ojeda “siempre fue la primera opción para dirigir al equipo”.
“Posee los valores y los principios instintivos de la organización Diablos Rojos. Tiene también la experiencia y el conocimiento para mostrar el rostro del equipo campeón de 2014. Por todo eso lo vemos como una opción natural”, afirmó.
Esta será la tercera etapa del “Negro del Guaymas” como mánager de los dieciséis veces campeones. Dentro de sus logros como piloto escarlata, Ojeda se acerca a los 500 juegos dirigidos y 300 victorias algo que no sucede con el equipo rojo desde que lo consiguió Marco Antonio Vázquez. Miguel Ojeda ha ganado 258 juegos en 442 encuentros dirigidos además de haber conseguido el título más reciente en el 2014.
“Estar en el terreno y compartir con los jugadores las alegrías que ofrece Diablos Rojos del México es una faceta que extrañaba mucho. Estoy ansioso porque comience la temporada de una vez”, comentó el nuevo dirigente.
Como jugador, Ojeda portó la franela de la “Pandilla Escarlata” desde la década de 1990, alcanzando marcas importantes de nuestro béisbol como sus cuatro cuadrangulares en un mismo juego en el Parque Deportivo del Seguro Social así como ocupar las nueve posiciones en un mismo encuentro, ya en el Foro Sol.
Su importante trayectoria lo llevó a ser el primer jugador de su natal Guaymas en llegar a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego. También se enfundó en el uniforme de Marineros de Seattle, Rockies de Colorado y Rangers de Texas, sin olvidar sus destacadas actuaciones con la selección mexicana.
Miguel Ojeda dirigió por última ocasión en la campaña de 2017 en lo que fue la penúltima temporada del Estadio Fray Nano.