“Debería dejarse de aplicar en Campeche el horario de verano debido a que no representa beneficios para los comerciantes, por el contrario perjudica pues en lugar de disminuir el consumo de energía, este incrementa cada día más”, declaró el presidente de la Unión de Propietarios de Minisupers, Marco Antonio Canul Estrella.
En este tipo de negocios donde se venden bebidas alcohólicas, refrescos y otros productos que requieren refrigeración es necesario que las neveras estén conectadas las 24 horas del día por ello un cambio de horario no beneficia en nada.
Reconoció que se ha registrado una ligera disminución en el consumo de energía en estos negocios por la pandemia que los ha obligado a recortar el horario del servicio pero esto no tiene nada que ver con que se adelante o atrás de una hora al reloj.
“No hemos palpado ningún beneficio en el ahorro de la energía porque son las mismas horas que laboramos y pagamos lo mismo y si bien en este año de pandemia han habido meses que nos llega un poco menos en el recibo de la CFE esto es ajeno al horario”.