Movimiento Ciudadano confirmó que estará en las manifestaciones que se esperan para el 1 de diciembre en que el priista Enrique Peña Nieto tomará protesta como Presidente de la República, mientras petista y perredistas permanecerían al margen de cualquier acción de protesta.
Manuel Zavala Salazar, diputado y coordinador estatal de este instituto político, convocó al pueblo de Campeche a asistir al Parque Principal el próximo sábado para estar en la protesta que iniciarán a partir de las once de la mañana, en contra de la “oficial imposición del priista que terminará por hundir a los mexicanos en la miseria”.
“Hay que dejarle claro al ´Prian´ que en Campeche hay gente con dignidad que no olvida y tiene muy claro que Enrique Peña Nieto es un impuesto y que estará gobernando sólo para los de arriba, para darle continuidad a la política neoliberal con la que el PAN sepultó al país”, enfatizó.
Dijo que uno de los “últimos acuerdos entre panistas y priistas fue la aprobación de la reforma al artículo 24 Constitucional, que Felipe Calderón y Peña Nieto fraguaron, después de pactar también la Reforma Laboral. Esta claro el amasiato político del PRI con el PAN y que en realidad no le interesa garantizar una vida digna a los mexicanos”.
Y mientras los de Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se preparan para el sábado, los otros dos partidos que conformaron la alianza Frente Progresista, que respaldó a Andrés Manuel López Obrador, es decir, el PRD y el PT, al parecer no se unirán a las protestas, pese a que en gran medida recuperan espacios por el efecto AMLO.