“Estamos preparados como provincia para vivir este año de la fe, estamos tratando de que todas las parroquias traten de hacer una profundización de lo que es la fe y cómo vivirla en plenitud”, manifestó el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro.
Precisó que la Diócesis de Campeche inició este 11 de octubre de 2012, en el marco del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013.
Asegura el obispo de Campeche que será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar la fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de este tiempo.
Aseveró que el reto que lanza el Papa es redescubrir la alegría que brota del encuentro con Cristo, y la vida en plenitud que nace de esa experiencia.
“Nuestro santo padre Benedicto XVI anima a todos los bautizados a salir al encuentro de un mundo en que el eclipse de Dios no ha hecho a los hombres más libres ni más felices”, dijo monseñor.
Castro Castro mencionó que la apertura de este año de celebraciones tuvo lugar en un día significativo para la Iglesia Católica contemporánea, ya que es el 11 de octubre cuando se cumple medio siglo del inicio del Concilio Vaticano II y 20 años de la publicación del catecismo.
“Queremos que todos los católicos, y en especial aquellos de los países donde más ha avanzado la descristianización, se reencuentren con los pilares de su religiosidad, queremos que los campechanos reaviven esa fe y participen en este encuentro con Jesucristo”, indicó.