Jorge Hernández Rath, de 46 años de edad, comerciante, con domicilio en el Fraccionamiento Villas Ah Kim Pech, fue retenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva a petición de Yesenia Isabel Yáñez Gutiérrez, encargada del Local “Diesel”, ubicado en la Avenida Gobernadores #310, quien acusó a esta persona de haber quebrado el cristal del mostrador del establecimiento. Por lo que fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común.
Siendo las 10:29 horas, una unidad de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, recibió un reporte -en la Avenida Gobernadores por calle Hecelchakanillo- de una fémina.
La reportante dijo llamarse Yesenia Isabel Yáñez Gutiérrez, encargada del Local “Diesel”, ubicado en la avenida Gobernadores #310, quien señaló a un sujeto con quien momentos antes había sostenido una discusión y que de un manotazo quebró el cristal del mostrador.
Ante tales hechos y a petición de la reportante se procedió a su retención y traslado a la guardia de seguridad pública para su certificación médica, donde dijo llamarse Jorge Hernández Rath, de 46 años de edad, comerciante, con domicilio en el Fraccionamiento Villas Ah Kim Pech, resultando sin ningún tipo de intoxicación; posteriormente se le trasladó al Ministerio Público para los fines correspondientes.