El delantero español del Juventus de Turín, Álvaro Morata, reconoció, tras marcar el gol que eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones, que le hubiera gustado hacerlo “ante cualquier otro equipo”, pero que “la vida es así”.
El ex jugador madridista explicó que el gol no lo ha celebrado “ni lo volvería a hacer mil veces” por el respeto que le tiene al que ha sido el club de toda su vida y reconoció en declaraciones a Canal Plus que tiene una sensación “rara, agridulce y extraña” tras lo ocurrido.
“Ha sido difícil, extraño”, añadió el delantero, ya que se mezclaron la emoción por un gol “importante” con el cariño que le tiene a su rival de esta noche. “El fútbol y la vida es así”, añadió.
Morata agradeció a la afición madridista por la ovación que le dedicó cuando fue sustituido y recordó que le ha apoyado “siempre” y también dijo que sus excompañeros le han deseado suerte para la final y sus deseos de que se proclame campeón de Europa.
“Hemos peleado mucho para llegar aquí y esto no acaba aquí. Queremos hacer historia y ganar la final”, continuó el atacante del Juventus, que abogó por seguir “soñando” con vistas al partido del 6 de junio en Berlín “porque en un partido no hay favoritos”. “El Barcelona es un gran equipo, pero nosotros también”, concluyó.
PERDONAMOS; RAMOS
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, por su parte, no dudó en achacar la eliminación del conjunto madrileño a la incapacidad del equipo blanco para aprovechar las ocasiones de gol, en especial en la primera mitad, de las que gozó en la primera mitad.
“Hemos perdonado. Después del primer gol pensábamos que el partido estaba hecho, y para nada. En la primera parte tuvimos ocasiones de aumentar el marcador, pero no supimos aprovecharlas y cuando no estas fino de cara al gol lo acabas pagando. En la Champions si perdonas te vas a casa”, señaló Ramos en sus declaraciones al final del juego.
“Después de ese gol -en referencia al tanto de Morata- el equipo se ha venido un poco anímicamente abajo, porque después de realizar un gran partido, caer eliminado después de tener prácticamente quince ocasiones de gol te duele”, añadió Ramos.
“Duele remar hasta el final y quedarte en la orilla, pero eso es el fútbol. Obviamente te enseñan más las derrotas que las victorias y espero que esta experiencia sirva para saber que en la Champions si perdonas te vas a casa”, concluyó el zaguero.