Mototaxistas de Escárcega acudieron al palacio de gobierno para presentar un estudio de factibilidad y obtener concesiones como parte del proceso de ordenamiento del servicio en este municipio, así lo declaró Nined Ivonne Quijano Espadas, presidenta del Comité Administrativo de la Sociedad Cooperativa “Cachorros Cardenales”.
Precisó que en Escárcega son 13 cooperativas que están prestando el servicio, por lo que la oferta de transporte de motos está saturada, por ello para adelantarse al proceso realizaron el estudio con una empresa de la Ciudad de México.
Buscan de esta manera estar regularizados y que se les entreguen las concesiones para acabar con el problema del excesivo número de mototaxis que circulan en el municipio de Escárcega, para tener un control.
Nined Quijano refirió que continuarán cumpliendo con lo que marca la Ley para complementar los requisitos y que se les otorgue este año las concesiones a los integrantes de la agrupación para tener derechos por sobre los mototaxistas irregulares.