El Mundial de Qatar 2022 se disputará en una fecha inusual, entre los meses de noviembre y diciembre, en pleno Invierno, confirmó este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Inclusive, ya hay fecha para la gran final de esta justa mundialista que se celebrará en el Medio Oriente: el día 18 de diciembre, Día Nacional de Qatar.
En principio, hubo acuerdo en que el torneo se dispute en un lapso menor al habitual, de 28 días. El grupo de trabajo para el calendario internacional se reunirá en fecha a confirmar para finalizar el calendario internacional para el ciclo 2019-2022, emitió la FIFA en su página web.
El vocero de la FIFA, Walter De Gregorio, confirmó la fecha de la final pero no dijo cuándo empezará el torneo. Indicó que el comité ejecutivo del organismo prefiere un campeonato de 28 días, lo que significa que el partido inaugural sería el 21 de noviembre.
De Gregorio agregó que el comité ejecutivo confirmará la fecha inicial este viernes.
Al rechazar la propuesta de la UEFA de jugar la final el 23 de diciembre, el comité se inclinó por disputar el partido por el título en el Día Nacional de Qatar.
Un Mundial de 28 días sería cuatro días más corto que de costumbre, y abrevia el periodo que los clubes tendrían que liberar a sus futbolistas para competir con las selecciones.
Cabe apuntar que cuando consiguió la sede en diciembre de 2010, Qatar se comprometió a organizar el torneo en las tradicionales fechas de junio y julio con estadios climatizados, pero luego surgieron preocupaciones por el agobiante calor del verano en esa zona del Golfo Pérsico.